619 867 865
asturias@opositta.es

Cómo lo hacemos

Cómo lo hacemos

Nuestro sistema de trabajo se define, entre otras cosas, por tener una forma diferenciadora de tratar la parte relativa a la programación didáctica y unidades didácticas, así como la individualización en las exposiciones orales y sus estrategias, la resolución de los supuestos prácticos y el desarrollo preciso de los temas de la oposición para ser desarrollados por escrito en dos horas.

Los temarios están totalmente adaptados a la legislación vigente y podrás tener las mejores orientaciones que puedas encontrar para preparar tu oposición y aprender a opositar.

  • Te enseñamos a redactar tus temas, pero no podemos estudiarlos por ti.

Un tema debe ser desarrollado para ser escrito en dos horas y a ese tiempo de escritura debe adaptarse tu desarrollo y estudio.

  • Te enseñamos a leerlos correctamente, pero no podemos leer por ti.

Un ritmo de lectura adecuado, con voz clara, una dicción correcta, sabiendo hacer las pausas y modulando la voz, son las claves para hacer brillar los contenidos escritos pero requiere mucha práctica.

  • Te enseñamos a hacer supuestos prácticos, pero tampoco podemos hacerlos por ti.

Para aprender a hacer supuestos o casos prácticos, hay que tener práctica y cuantos más realizas a lo largo del curso, más opciones tendrás de desarrollarlo bien el día del examen. Es necesario hacer muchos y de diferentes temáticas.

  • Te enseñamos a programar, pero no programamos por ti.

En Asturias y cada vez más en otras CCAA el porcentaje de nota de la programación es del 35%, lo que implica tener un discurso muy conciso y preciso adaptado al porcentaje de calificación.

  • Te enseñamos a exponer en público, pero no podemos exponer por ti.

Las unidades didácticas son el 65% de la nota final de la segunda parte de la oposición y ello obliga al opositor u opositora a optimizar su tiempo y a tenerlas bien desarrolladas para poder defenderlas de forma óptima.

No sirve de nada tener una excelente programación y UD si no sabes exponerla con la misma calidad.

Los gestores de OPOSITTA se dedican desde 1995 a la preparación de oposiciones docentes, obteniendo excelentes resultados entre sus cientos de alumnos, (de los cuales la mayoría ya se encuentran trabajando como funcionarios de carrera o interinos).

OPOSITTA prepara cada año estas pruebas para todas las Comunidades Autónomas. Para ello, contamos con preparadores/as, con amplia experiencia en estas oposiciones, habiendo obtenido Javier, el nº 1 nacional en 1998.

Los temarios son propios y elaborados por un elenco de profesionales de reconocido prestigio, funcionarios, doctores y profesores universitarios.

OPOSITTA tiene publicadas, a modo de ejemplo, varias programaciones didácticas, calificadas con sobresaliente en varias Comunidades Autónomas. Sirven solo de ejemplo general.

El método Opositta, con un 97% de aprobados, te ofrece:

* Un sistema de trabajo, fundamentado y justificado legislativamente, original y único que marca las diferencias con tus propios compañeros de clase, que desarrolla la creatividad individual de cada opositor en los planteamientos expuestos.

* Preparadores con amplia experiencia en estas oposiciones, personas de reconocido prestigio, funcionarios, doctores y/o profesores universitarios.

* Profesores funcionarios de carrera, que ya aprobaron su oposición y por lo tanto nunca competirán contigo.

* Profesores expertos en la parte que imparten.

* Profesores especialistas en prepararte para tus exposiciones orales y lecturas ante el tribunal.

* Profesores especialistas en motivación, control de estrés, maquetación de documentos, etc.

* La garantía de más de 25 años preparando opositores con excelentes resultados.

* Temarios propios actualizados (solo disponibles para nuestro alumnado).

* Programaciones didácticas reales (presentadas en las oposiciones por ex -alumnos de Opositta que hoy son funcionarios de carrera y calificadas con sobresaliente), publicadas en las editoriales CEP y Paraninfo.

 

El método Opositta:

* Te enseña a programar, pero no programamos por ti.

* Te enseña a exponer en público, pero no podemos exponer por ti.

* Te enseña a redactar tus temas pero no podemos estudiarlos por ti.

* Te enseña a leerlos correctamente, pero tampoco podemos leer por ti.

 

¿Cómo organizamos nuestras clases?

Cada preparador/a te imparte la parte que le corresponde, en algunas especialidades es el profesor de temas y supuestos quien imparte la programación y las unidades didácticas (un solo preparador por grupo), por ejemplo en PT, Orientación Educativa, PTSC, Lengua y Literatura, Inglés (clases en inglés), Tecnología, etc. y en otras especialidades son dos o más los profesores que tenemos asignados. (Infantil, Música, Matemáticas, Física y Química, Geografía e Historia, Biología y Geología, etc.).

Generalmente, las clases se organizan en sesiones de 3 ó 3,5 horas semanales (un día de la semana), impartiendo unos días temas y/o supuestos y otros programación y UD. Nos adaptamos a las emergencias sanitarias que puedan surgir (COVID-19 u otras), reforzando, no solo las medidas de higiene y distancia, sino las enseñanzas online o semipresencial.

El horario de los grupos que impartimos de lunes a viernes es de 16:30 a 20:20 y los sábados de 9:00 a 13:30. Se hace un descanso de entre 20´y 30´.

Si las sesiones se desarrollaran de forma online o semipresencial, el tiempo de clase será de 3,5 horas por clase.

Durante el curso escolar se realizan varios simulacros reales de examen de oposición (temas y casos prácticos), exposiciones orales y lecturas de temas. El material didáctico de apoyo en las clases es subido a una zona privada a la que el alumnado accede con sus claves para que no tenga que copiar apuntes.

Todos tus méritos son baremados para comprobar si necesitas hacer cursos de formación, tu expediente académico está bien emitido, los certificados de títulos son correctos, etc.

Los temarios se abonan el primer día de clase pero la ventaja es que dispones de tu temario en papel desde el primer día que te matriculas en OPOSITTA y así puedes organizar todo tu estudio sin tener que esperar a que te vayan dando temas mes a mes (a cuenta gotas).

Opositta ®

OPOSITTA es una marca registrada que se dedica a la preparación de oposiciones al

  • Cuerpo de Maestros
  • Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria
  • Formación Profesional y Técnicos Superiores en Educación Infantil.

Tiene firmado un convenio de formación online con la Universidad Nebrija www.edxcellent.com.
Imparte cursos de Monitores y Directores de Tiempo Libre (AsturOcio)
Así como cursos para la preparación de habilitaciones bilingües en inglés (desde B1).

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Opositta
Hola
¿En qué podemos ayudarte?