619 867 865
asturias@opositta.es

CUERPO DE MAESTROS ASTURIAS EDUCACIÓN FÍSICA

PREPARADORES

Javier Feito Blanco

EDUCACIÓN FÍSICA
Ver Perfil

Lorena Delgado Raimúndez

EDUCACIÓN FÍSICA
Ver Perfil

Raúl Afonso Losada

EDUCACIÓN FÍSICA
Ver Perfil

Roberto Llamedo Suárez

EDUCACIÓN FÍSICA
Ver Perfil

Nos centramos en aprovechar al máximo el tiempo de las clases presenciales. Trabajaremos el nuevo Decreto curricular LOMLOE de forma exhaustiva, bloques de contenidos, metodologías, evaluación, atención a la diversidad, nuevos conceptos y definiciones, … es decir, trabajar todo lo que podamos abarcar.

La modalidad online está pensada para los opositores que no dispongan de mucho tiempo   y quieran optimizarlo. También para los opositores experimentados que ya se hayan presentado alguna vez a la oposición y gocen de una autonomía, autocontrol y disciplina elevados. En esta modalidad se realiza todo a distancia, excepto un día al mes en el que asistiremos a clase para leer, exponer, trabajar aspectos concretos de la oposición, dudas, …

Lo ideal es que el alumnado se grabe leyendo temas y se los envíe al preparador/a para que le dé el feedback. El ritmo de cada opositor es diferente pero lo ideal es que no pasen más de dos semanas sin enviar al menos un tema al preparador/a.

El opositor irá elaborando las diferentes UD y se las enviará a su preparador/a para su corrección y feedback. Al contar con el sistema de videoconferencia y las clases presenciales quedar grabadas, el opositor puede verlas cuando quiera, dentro de un plazo de 15 días, y después consultar las dudas que le surjan con su preparador/a.

Las clases se organizan de un modo integrador, empezando por repasar el funcionamiento y organización de los centros, sus órganos de gobierno y coordinación, los documentos de centro, sus planes y programas, metodologías, sistemas de evaluación, medidas de atención a la diversidad, etc.

De igual modo, cada x semanas, es de vital importancia realizar los simulacros de exámenes de temas, en situación real, estos os hacen mejorar mucho en el control del tiempo, gestión de los nervios, lo que es ponerse en situación real de examen.

Por supuesto las clases están vivas y en ocasiones hay cosas en las que detenerse más que otras, también depende del nivel previo del alumnado.

Estudiareis los temas por bloques, con una buena estructura y resolveremos las dudas que vayan surgiendo. Es decir, aplicaremos diferentes técnicas y estrategias para aprovechar las clases de temas al máximo.

El curso 2023/2024 empezará desde la primera sesión con las Unidades (que puntuarán previsiblemente más que el tema, pero nunca más del 60% de la nota final) y haréis una Unidad Didáctica completa “rápido” porque así vais a poder arrancar y preparar el discurso ya que hay que llevarlo muy preparado y lo más cerrado posible.

Estamos convencidos de que ser conocedores de los diferentes apartados de la programación es la esencia para la defensa de una gran Unidad Didáctica, para que os guíe y que los mejoréis (si pueden ser mejorados) es una buena estrategia para todo tipo de opositores, tanto para los nuevos opositores, quienes ven un producto final de cada punto y de probada calidad, como para el opositor con experiencia.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Opositta
Hola
¿En qué podemos ayudarte?