619 867 865
asturias@opositta.es

OPOSICIONES CUERPO DE MAESTROS ASTURIAS INFANTIL

PREPARADORES

Almudena Alvarez

INFANTIL
Ver Perfil

Arancha Muñiz

INFANTIL
Ver Perfil

Nuria Díaz Calzón

INFANTIL
Ver Perfil

Tania García

INFANTIL
Ver Perfil

Nos centraremos en aprovechar al máximo el tiempo de las clases presenciales. Trabajaremos el nuevo Decreto curricular LOMLOE de forma exhaustiva, bloques de contenidos, metodologías, evaluación, atención a la diversidad, nuevos conceptos y definiciones, … es decir, trabajar todo lo que podamos abarcar.

Os enseñamos a pensar, a entender la dinámica del trabajo diario en los centros, a conocer los programas y proyectos que existen, a optimizar el estudio y conocimiento de la legislación educativa, para poder aplicarla en cada caso, porque comprender la realidad educativa le sirve a los/as primerizos/as en oposiciones para entender el mundo docente y a quienes tienen más experiencia para no cometer los mismos errores o mejorar los aciertos que ya tienen integrados.

A lo largo del curso, se llevan a cabo simulacros de temas y casos prácticos, de exposiciones… para dominar, entre otros aspectos; el control de tiempo, la gestión de los nervios… y establecer una rutina diaria durante tu formación. Hay mucho trabajo por delante, pero recuerda que estás en las mejores manos. Nosotras lo hemos conseguido ¿Por qué tú no?

Estudiaremos los temas por bloques, explicaremos su estructura y resolveremos las dudas que vayan surgiendo y las posibles actualizaciones. Alternaremos explicaciones nuestras con explicaciones y exposiciones vuestras porque es la única manera de ir mejorando en los temas y su estudio. Realizaremos micro simulacros de temas a partir de su índice, microexposiciones para fijar la parte más importante de cada tema y así poder desarrollarlo en 2 horas.

El curso 2023/2024 empezará desde la primera sesión con las nociones esenciales para poder confeccionar la Programación y las Unidades Didácticas (que puntuarán previsiblemente más que el tema, pero nunca más del 60% de la nota final)y haréis una Unidad Didáctica completa “rápido” porque así vais a poder arrancar y preparar el discurso ya que hay que llevarlo muy preparado y lo más cerrado posible.

Quienes deseen empezar a preparar la oposición en el curso 2022/2023, con vistas a las oposiciones de 2024, seguiremos con el mismo sistema de trabajo, pero de un modo más relajado que permitirá profundizar más en la reciente legislación educativa LOMLOE y llevar a cabo más casos prácticos. Por la experiencia de años anteriores, acometer las oposiciones a dos años vista es una opción que ha dado grandísimos resultados.

Pero el sistema de oposición seguirá también ofreciendo la opción conocida de temas/casos prácticos y programación/UD. Esta opción será para la gran mayoría de opositores porque el otro sistema de oposición es solo “apto” para interinos de media duración (4/5 años de experiencia).

Estamos convencidos de que sabremos acompañaros en este camino que emprendéis pero es esencial vuestro compromiso, pasión, implicación, trabajo y buen humor, para pasar juntos este año de esfuerzo y sacrificio.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Opositta
Hola
¿En qué podemos ayudarte?