619 867 865
asturias@opositta.es

SECUNDARIA ASTURIAS GEOGRAFÍA e HISTORIA

PREPARADORES

Luis Martínez García

HISTORIA
Ver Perfil

María Fernanda Fernández

ARTE
Ver Perfil

Marta Herrán Alonso

GEOGRAFÍA
Ver Perfil

Inicias el camino de preparación de unas oposiciones de Geografía e Historia. Y a estas alturas ya sabes por propia experiencia o te habrán contado, que una oposición es una camino largo y complicado, que se asume mejor si lo haces acompañado/a. Este es el gran compromiso que asumimos; acompañar, guiar, ofrecerte un soporte en todas las etapas de este recorrido que acabas de comenzar.

Y en esta primera etapa, lo que tendrás son dudas acerca de qué es lo que se hace en una clase de preparación de oposiciones de tu especialidad. Aunque la estructura de las clases, a medida que va avanzando el curso irá sufriendo modificaciones para adaptarnos a vuestras necesidades, podemos hablar de dos partes:

Una primera parte de supuestos prácticos, que se irán planteando en función de cada especialidad (Geografía, Historia y Arte), Marta Herrán se hace cargo de la Geografía, Luis Martínez de Historia y María Fernanda de Arte, yendo de los aspectos más generales a los más concretos, trabajando en un primer momento la redacción, la extensión, contenidos actualizados, entre otros muchos.

Y una segunda parte en la que en se llevarán cabo las clases de Programación y Unidades Didácticas, para lo cual se os dará un índice y se os explicará cada uno de sus epígrafes.

Nos centramos en aprovechar al máximo el tiempo de clase, estudiando el nuevo Decreto curricular LOMLOE de forma exhaustiva, bloques de contenidos, metodologías, evaluación, atención a la diversidad, nuevos conceptos y definiciones, … es decir trabajar todo lo que podamos abarcar.

Abordaremos también la preparación de la exposición oral, que muchos/as de vosotros/as consideráis vuestro «talón de Aquiles» (siempre que haya predisposición del grupo). La habilidad para exponer una UD implica una serie de capacidades como es tener clara la estructura del discurso, el manejo del lenguaje no verbal, la gestión del tiempo de exposición, etc… ¿Sabías que sólo un 35% de la información que se transmite en una exposición oral procede del lenguaje verbal? Pero como toda conducta humana, se mejora con práctica y asesoramiento.

Para los aspectos relacionados con méritos y baremos contamos con Javier Feito. Con él, de manera personalizada, podrás estudiar cómo mejorar el tuyo. Realizará un análisis de tu puntuación indicándote qué puntos puedes mejorar en cada apartado y qué cursos te pueden interesar, así como el mejor sistema de oposición para presentarte en función de tus méritos. Además, resolverá todas las dudas que puedas tener en cuanto a los trámites administrativos que conlleva el proyecto.

Y recuerda, aprobar esta oposición no será el último gran reto que lleves a cabo en tu vida, pero cualquier otro que afrontes a partir de aquí será mucho más sencillo, porque ya sabrás de lo que puedes llegar a ser capaz.

Queremos finalizar recordándote que la oposición no será el último reto de tu vida, pero cualquier otro que afrontes a partir de ella te será mucho más fácil porque después de este proceso que iniciamos, ya sabrás de lo que eres capaz.

Preparadoras/or de Geografía e Historia (Opositta Asturias).

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Opositta
Hola
¿En qué podemos ayudarte?