619 867 865
asturias@opositta.es

Noticias

2 Ago 2023

80 PLAZAS DE NUEVOS FUNCIONARIOS DE CARRERA

//
Comentarios0
/

Opositta Asturias estamos doblemente satisfechos. Por un lado por las más de 80 plazas de nuevos funcionarios docentes conseguidas por nuestro alumnado y por otro por los excelentes resultados obtenidos por otros opositores que sin haber obtenido plaza definitiva, tienen unas calificaciones extraordinarias en ambas pruebas, lo que les permitirá trabajar como interinos y sumar puntos de experiencia.

Recordemos que este año 2023 y el próximo 2024 para el Cuerpo de Maestros, se ha establecido un sistema “provisional” que llaman sistema de estabilización, por el cual el opositor u opositora debe desarrollar un tema por escrito de los que resulten extraídos al azar, en dos horas y después leerlo (en casi todas las Comunidades Autónomas se lee), sin saber la calificación de este tema escrito, se presenta una Unidad de Programación (en LOMCE era Unidad Didáctica) y después se expone ante el tribunal de forma oral. En FP suelen tener una prueba práctica.

Este sistema de oposición, que llamaremos transitorio, se suma a la fase de concurso que el opositor pueda acreditar (experiencia docente, formación académica, otras formaciones -cursos- www.Edxcellent.com ), se ponderan ambas fases de oposición y concurso y quienes obtengan las mayores puntuaciones, “sacan plaza”. El resto pasa a formar parte de las listas de interinos, que son quienes sustituyen las plazas que quedan vacantes en los centros públicos.

En Opositta Asturias, llevamos casi 30 años preparando opositores y nos hemos sabido adaptar a las exigencias de cada momento, con nuevos temarios, nuevas leyes educativas, formatos de oposición, tiempos de exposición, etc. Esto solo se puede conseguir con mucho trabajo, esfuerzo y conocimiento de la labor docente, ya que el trabajo previo que nosotros realizamos, es el que nuestro alumnado tiene allanado en su camino preparatorio.

A nuestro alumnado siempre le recomendamos y ayudamos a pautar el estudio, las horas de dedicación semanales, con un calendario real (que puedas cumplir sin agobios), organizar el estudio de cada parte de la oposición para ser capaces de llevarlo todo bien preparado. Cuanto más lo preparares, menor será el nivel de incertidumbre. Y ensayar mecánicas de escritura y lectura de temas, así como exposiciones orales. Es esencial un buen discurso oral, adaptado al tiempo de exposición, preciso, sin otorgar nada al azar.

Así pues, el éxito obtenido este año, similar al de otros años, solo viene a corroborar, que el trabajo semanal de nuestros preparadores es excelente, que el dejarse guiar por Opositta Asturias, es síntoma de éxito, para afrontar con las máximas garantías las oposiciones a los cuerpos docentes (Maestros, Secundaria, Formación Profesional) y que el estudio que hemos realizado de la LOMLOE, para aplicar la normativa a las exigencias didácticas de las unidades de programación, ha dado sus frutos con unas calificaciones extraordinarias en todas las especialidades.

Tampoco podemos olvidar la trascendencia que tiene el pulcro desarrollo de los temas, ya que hemos enseñado a nuestro alumnado a personalizar los temas (teniendo como base nuestro propio temario), puesto que una oposición con tan solo dos partes (temas y unidad de programación), implica mucho menos trabajo que el sistema “normal” de oposición (temas y caso práctico, programación y al menos 10 unidades).

Por ello, animamos a quienes quieran emprender una carrera docente, a preparar las oposiciones a cuerpos docentes, ya que tienen una gran oportunidad de empezar a trabajar preparando una fase de oposición más “suave” que en procesos selectivos anteriores.

Opositta Asturias ha demostrado un año más que sigue siendo un líder en el sector de la preparación de las oposiciones docentes y que nuestro método es eficaz para obtener unos excelentes resultados.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Opositta
Hola
¿En qué podemos ayudarte?